jueves, 18 de noviembre de 2010

MINIEXPOSICION ARTISTICA












El pasado viernes en didáctica del arte aprendimos como podemos ejecutar una clase de dibujo de una manera muy sencilla con elementos que están a la mano de los estudiantes y en donde pueden desarrollar libremente toda su creatividad.
Con solo unos trozos de cartulina, hojas de arboles con diferentes formas y texturas, crayolas, vinilos, lana, pitillo, telas con texturas diversas, boliches y pinceles elaboramos lo que podríamos llamar una miniexposición que la pondremos a consideración del publico durante el cierre de semestre en la escuela de bellas artes como trabajo final de la clase.
Mi primer cuadro lo llame  Inanna: representa a la Gran Madre. Para realizarlo utilice la técnica de estampación natural con hojas de arboles de diversas formas y tamaños, pintadas con vinilos de colores brillantes. Quise resaltar el color y las formas, para crear una obra dinámica a la vista.










El segundo lo llame FLOREZ DE ABRIL. Para su realización utilice telas con diversas texturas manchadas con vinilo, aplicando la técnica de estampación natural. En ella quise reflejar toda la alegría y la vida que nos  regala el mes de abril.
 
El tercer cuadro lo llame LA CARCEL. La técnica para este trabajo fue empapar pedazos de lana blanca con pinturas de colores diversos y flagelar con esta, la cartulina en varias direcciones, de esta manera logre una textura que refleja un aislamiento, o tal vez el encierro de nuestros sentimientos cuando nos hieren el corazón.




La cuarta obra la denomine CANCER. En un octavo de cartulina vaciamos pequeñas cantidades de vinilo diluido con agua y con un pitillo soplamos para que la pintura corra creando así grandes y diversas formas. En el quise reflejar como el cáncer es una enfermedad tan dañina que nos puede atacar en cualquier momento haciendo estragos en nuestro cuerpo.


La quinta obra la llame DESTINO. La realización de esta fue una de las mas divertidas y asombrosas, nunca imagine que las mujeres también podemos jugar con boliches y además crear una obra de arte, con boliches humedecidos con pinturas, los dejamos caer en la cartulina que previamente la pegamos al fondo de una caja pequeña, luego la movemos en todas las direcciones posibles y obtenemos un diseño muy hermoso.


La sexta y última obra la llame OFELIA. En esta obra trabaje con crayolas aplicándosela a toda la cartulina sin dejar espacios en blanco , luego aplique encima de esta vinilo negro y cuando estuvo seco con un palito comencé a dibujar a OFELIA que es el mundo que quiero darle a mi primera hija, refleja todo el amor y la felicidad que tendré en mi corazón.




1 comentario: