AUTOR | METODO | PROPOSITO |
EMILE JAQUES-DALCROSE | METODO DALCROZE | -Educación musical atraves del ritmo, se acopla el movimiento corporal al ritmo de la música. -Desarrolla el sentido rítmico, la atención, la memoria, el control y dominio de uno mismo. -Estimula la capacidad expresiva y creadora. |
ZOLTAN KODALY | METODO KODALY | -Música atraves del canto. -Investigación folclórica, cuya labor educativa es educar musicalmente a todo el pueblo. -Integración de la música en la enseñanza general. -entrenamiento sistemático del oído, de la mente, de la sensibilidad y habilidad manual. -El canto, la lectura y la escritura musical como medio para el desarrollo de la cultura musical. |
CARL ORFF | METODO DE ORFF | -Motivar la educación musical en los niños atraves de la música, el lenguaje y la danza unidos, trabajándose conjuntamente el ritmo. -Primero la práctica y luego la reflexión teórica, para asegurar la transferencia de los conocimientos. -Empleo de los instrumentos musicales escolares, y su enseñanza en la primaria y secundaria. -Apoyar la iniciativa del estudiante para que realicen sus propias aportaciones, o creaciones. |
MAURICE MARTENOT | METODO MARTENOT | -Amar profundamente la música, integrarla en la vida del individuo. -formación musical al servicio de la expansión del ser humano. -desarrollo de la sensibilidad artística. -Limitación de los elementos teóricos. -Utilización de los medios audiovisuales como complemento para el desarrollo de la creatividad. |
domingo, 24 de octubre de 2010
CUADRO COMPARATIVO: LA EDUCACION MUSICAL Y LOS PRINCIPALES METODOS VIGENTES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
revisado muy bien
ResponderEliminarMe gusta tu blog pero creo que puedes mejorar... kiss!!!
ResponderEliminarAsi es Se puede Mejorar y mas con nuestra ayuda jejejejejeje Kiss!!
ResponderEliminarmuy bn hay que mejorar algunas cositas pero me parece que si sigues asi vas por el camino que es
ResponderEliminarbuen blog me gusta ...
ResponderEliminar